México informó de un brote del virus de la gripe aviaria altamente contagioso H7N3 en una finca comercial en el estado de Jalisco, informó este jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), citando un reporte del Secretaría de Agricultura mexicana.

NOTICIA: Buscan reducir impacto por influenza aviar

El virus fue detectado entre gallinas ponedoras en un rebaño de 15,000 aves que habían sido vacunadas y no mostraban signos clínicos de la enfermedad, informó la OIE con sede en París en una notificación.

La granja, ubicada en la localidad de Tepatitlán de Morelos, está bajo cuarentena y las aves fueron enviadas a un matadero cerca del sitio, agregó.

NOTICIA: Detectan gripe aviar en granja de patos en Francia

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México no tuvo comentarios de inmediato sobre el reporte. El país es un importante exportador de pollo.

En marzo pasado, una cepa altamente patógena de gripe aviaria fue encontrada en una granja de Tennessee, contratada por Tyson Foods Inc, la primera descubierta en Estados Unidos este año.

NOTICIA: Brote de gripe aviar en abastecedora de Tyson Foods

México informó en abril del 2015 de un brote del virus H7N3 que fue controlado de inmediato en granjas del occidental estado de Oaxaca y del central Puebla.

erp