Un grupo de 120 empresarios mexicanos visitará las ciudades inglesas de Londres y Leeds para participar en la semana de México en Reino Unido, del 12 al 16 de marzo, lo que rompería el récord de ser la delegación nacional del sector empresarial más grande que participe en un evento en el extranjero.

De ese total, 40% representa a empresas grandes, como Juan Pablo del Valle, presidente de Mexichem, y Marta Jara, presidenta de Shell México.

La visita se dará en un contexto donde los dos países se fijaron la meta de duplicar sus intercambios comerciales del 2010 al 2015 y promover flujos de inversión para ciertos sectores, como el aeronáutico.

En el comercio bilateral del 2010, las exportaciones de México fueron por 1,734 millones de dólares y las importaciones sumaron 2,005 millones de dólares. De enero a noviembre del 2011, las primeras presentaron un aumento interanual de 24.4% y las segundas, de 8.8 por ciento.

Buscaremos cambiar la imagen de México de que es un país con altos problemas de seguridad a que es un país con altas oportunidades de negocios y de inversión , dijo Héctor Tello, presidente del Comité Empresarial México-Reino Unido del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

[email protected]