Lectura 2:00 min
Reino Unido quiere estar en México, a pesar de la violencia
Inversionistas de Reino Unido advierten que son más las ventajas de negocio que les ofrece México a los empresarios británicos, que la incertidumbre por el clima de inseguridad y violencia.
Inversionistas de Reino Unido advierten que son más las ventajas de negocio que les ofrece México a los empresarios británicos, que la incertidumbre por el clima de inseguridad y violencia.
De acuerdo con Aldeman Nick Anstee, representante de City UK Corporation, la violencia sí puede desalentar a los corporativos a venir al país si llega a escalar a niveles de terrorismo.
Sin embargo, éste no es el caso para México ni siquiera una aproximación, aseguró.
De visita en México para estrechar lazos comerciales y financieros entre ambas naciones, el funcionario indicó: Uno de los principales desafíos de México es garantizar un clima de paz que fortalezca la confianza de la población y de los empresarios .
Al dictar una conferencia organizada por la Embajada Británica en México, el funcionario expuso que también sería relevante que las autoridades realicen las acciones necesarias para modernizar al sistema financiero, impulsar un crecimiento sostenido del PIB y promover reglas más eficientes para la operación de negocios.
Según el funcionario, nunca ha sido un mejor momento para considerar a México como un lugar estratégico para hacer negocios .
Esto por el interés que tienen las empresas mexicanas para diversificar a sus socios comerciales y por el limitado crecimiento de los mercados tradicionales del país.
Tras dictar la conferencia titulada Después de la tormenta. La observación desde Reino Unido , el también representante de la alcaldía de Londres aseguró que su país quiere ser socio estratégico de México.
Según el funcionario, México le importa a Reino Unido más de lo que creen , por su potencial económico, su tamaño de mercado y por la proximidad que tienen con Estados Unidos.
En su opinión, México necesita infraestructura para sostener el desarrollo que lo llevará a ser la séptima economía del mundo y ellos tienen la experiencia para acompañar al país en el proceso.
El representante de City UK Corporation permanecerá en el país hasta el miércoles próximo y en ese lapso sostendrá encuentros privados con el presidente de México, Felipe Calderón; el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el de Economía, Bruno Ferrari.
ymorales@eleconomista.com.mx