La iniciativa de Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto pretende atacar los problemas fundamentales del Sistema Educativo en beneficio del país y acabar con la discrecionalidad en la contratación y promoción de maestros, dijo el Presidente de la Concanaco Servytur, Jorge E. Dávila Flores.

Refirió que esta propuesta, producto de los acuerdos firmados en el "Pacto por México", recoge planteamientos que ya había hecho la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

Entre estos mencionó el Sistema Profesional Docente, la evaluación obligatoria de los profesores, a través del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación y las jornadas escolares completas de hasta ocho horas diarias.

El líder del comercio organizado indicó en un comunicado que la creación de un padrón real de escuelas, profesores y estudiantes, así como la capacitación y supervisión continua, coadyuvarán a terminar con los criterios de discrecionalidad en la promoción magisterial y la gestión autónoma de las escuelas.

Dávila Flores consideró positivo que en los planteles de tiempo completo se suministren alimentos nutritivos que cumplan con las normas oficiales y se eviten aquellos que podrían traer riesgos para la salud de los alumnos.

Puntualizó asimismo que los empresarios del comercio, los servicios y el turismo esperan que se aprueben lo más pronto posible otras reformas estructurales pendientes, que le ayuden al país a que su economía crezca a ritmos superiores al siete por ciento anual, se generen más de un millón de empleos y se alcancen mayores niveles de bienestar para la población.

MFH