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Reconocen a Telefónica por liderazgo
De acuerdo al estudio Las mejores Compañías para el liderazgo , elaborado por Hay Group, la empresa es reconocida por impulsar la innovación y alcanzar la excelencia organizativa, además de que figura como la única telco en la lista.

La consultora de gestión de recursos humanos, Hay Group, reconoció a Telefónica como la primera empresa de telecomunicaciones y la novena del mundo que mejor impulsa el liderazgo de sus profesionales, a través de su octavo estudio Las mejores Compañías para el liderazgo .
Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento. Se trata de un verdadero respaldo al exitoso camino de transformación elegido por la Compañía para convertirse en una Telco Digital. Muestra el carácter único de nuestro modelo de desarrollo de liderazgo, diseñado para empoderar, comprometer y capacitar la enorme cantidad de talento y diversidad de nuestros profesionales, al tiempo que la Compañía lidera la ejecución de la transformación de su propio sector , declaró el director global de Recursos Humanos, Bernardo Quinn, a través de un comunicado de prensa.
El ranking Top 20 fue el resultado de una encuesta realizada a cerca de 18,000 personas en más de 2,200 organizaciones en todo el mundo. Las compañías listadas destacan por tener su foco puesto en el futuro, por ir siempre hacia delante a la hora de definir qué funciones son y serán críticas en su camino hacia el éxito, además de identificar y promover a profesionales con el liderazgo y las capacidades adecuadas para esa función.
Para facilitar este proceso de gestión interna, estas 20 compañías son las que más esfuerzos han puesto en el desarrollo profesional de nuevos mandos y mandos intermedios, a través de una amplia formación en módulos de liderazgo basados en la red, formación de liderazgo en aulas y mentoring con un alto directivo.
De las 20 mejores compañías del mundo, el 78% han subrayado que sus organizaciones animan a sus empleados a dedicar bastante tiempo a debatir las necesidades futuras de sus clientes, comparado con el 55% del resto. Así, en el 90% de las primeras, sus altos ejecutivos comunican al resto de la organización que la supervivencia de la empresa depende de su adaptación a las cambiantes tendencias en el mercado (contra el 70% de las compañías fuera del ranking).
MFH