El director de Finanzas del conglomerado mexicano Alfa, Ramón Leal, se retirará de la firma el 31 de marzo, informó el viernes la compañía, una semana después de que se diera a conocer que el regulador bancario multó al ejecutivo por realizar "operaciones con información privilegiada".

Reuters reportó la semana pasada que Leal fue multado el 11 de enero con unos 10,349 dólares por infringir la ley del mercado de valores, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Alfa dijo en un comunicado que si bien la Comisión concluyó que la infracción no era grave, Leal decidió retirarse "en respeto a los intereses y valores de la compañía".

La firma añadió que las funciones del ejecutivo serán asumidas interinamente por su director general, Álvaro Fernández, y que próximamente anunciará quien ocupará el cargo de forma definitiva.

"Alfa anunció que procederá a revisar sus políticas y a impulsar la divulgación de las mismas al interior de su organización, a efecto de reafirmar su compromiso con los valores de integridad y de respeto del marco moral y jurídico dentro del cual deben desarrollarse sus operaciones", agregó.

abr