Lectura 2:00 min
Profeco alerta sobre "OXXOCEL", servicio de telefonía móvil con irregularidades
El servicio "OXXOCEL" se encuentra fuera de la normativa, lo que podría vulnerar los derechos de los consumidores que adquieran este servicio. Además se identificó falta de claridad sobre quién es el prestador del servicio telecomunicativo.

TIENDA OXXO.
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) alertó sobre la comercialización de "OXXOCEL", un servicio de telefonía móvil ofertado a través de la cadenas de tiendas de autoservicio Oxxo. Ante la Profeco no se cuenta con ningún registro a nombre de dicha firma, un requisito básico para poder brindar el servicio de telefonía móvil a la población.
De modo que el servicio "OXXOCEL" se encuentra fuera de la normativa, lo que provoca desprotección para quienes adquieran este servicio.
De acuerdo con los reportes y la información de la Profeco, este servicio promete a los consumidores: navegación de internet de alta velocidad y "la mejor cobertura" de red. Para adquirir este servicio de telefonía por prepago, los consumidores deben comprar el chip por 29 pesos más cargos por la activación.
La Profeco identificó irregularidades también en la presentación y publicidad en el chip; alertó que "no se establece con claridad quién es el prestador del servicio".
Para presentar una queja ante la Profeco por vía telefónica o en línea:
Teléfonos: 55 5568-8722 y 800 468-8722
Correo electrónico: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx o en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/