La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una medida precautoria consistente en la emisión de una alerta sobre Viva Aerobus, aerolínea con razón social Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V.

La alerta de la Profeco hace saber a los consumidores que las tarifas de Viva Aerobus no incluyen el derecho a volar con equipajes de mano:

“La Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

La Procuraduría Federal del Consumidor recordó a los consumidores que tiene la atribución promover y proteger los derechos de los usuarios. Esto incluye que podría aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, en este caso, entre la aerolínea y sus viajeros.