Una ruta de manejo hacia el estado de Puebla y ejercicios dinámicos en el Autódromo Hermanos Rodríguez fueron las actividades preparadas por Porsche para conocer a  la octava generación del 911.

Coupé impactante

Los ejercicios en el Autódromo Hermanos Rodríguez permitieron conocer a detalle las cualidades dinámicas del modelo que tiene por código interno 992 y comprobar porqué la octava generación es más rápida. Todo parte de una reducción de peso, la utilización de materiales más resistentes y ligeros, nuevas dimensiones así como componentes mecánicos. A eso hay que sumar un eje delantero con una mayor distancia entre vías así como una pequeña variación en la ubicación del motor bóxer.

El motor bóxer está alimentado por turbocompresores más grandes cuyos rotores giran en sentido opuesto con lo que aumenta el caudal de aire que entra a  la cámara de comprensión. Le siguen un nuevo sistema de refrigeración para el aire que va a los turbocompresores y el uso por primera vez de válvulas de inyección piezoeléctricas así como una mejora en el sistema VarioCam Plus.

Todas estas modificaciones dan como resultado una mejora en la potencia al alcanzar los 450 CV a un régimen máximo de 6,500 rpm. Por su parte el par motor ganó 30 Nm para llegar a 530 Nm. La transmisión ahora es de doble embrague (PDK) con 8 relaciones y se elimina la opción de la manual de 7 relaciones.

El 992 se nota más agresivo porque es más ancho y más cercano al piso. Los trazos del cofre están inspirados en el primer 911 que fue presentado en Frankfurt en 1963. Le siguen la nueva concepción de la parte baja del frontal en donde todo va en color negro.

La iluminación ahora es por led, lo que permite ahorrar energía y jugar con diferentes formas gracias a su menor tamaño. Las luces delanteras se notan distintas gracias a su configuración interior que ahora echa mano de 84 diodos luminosos. Para la parte trasera las formas de las luces responden al espíritu original del 911. Las modificaciones se centran en nuevas salidas de escape así como en la tercera luz de freno que ahora se adapta a la forma de la rejilla de la cubierta del motor. 

Aire clásico

El clúster es otro apartado que sirve como homenaje al primer ejemplar de la dinastía 911. Regresan los cinco diales aunque con funcionamiento digital. En el tablero destaca la pantalla de 10.9” que a su vez funciona como centro del mando para el Porsche Communication Management. La reconfiguración más drástica está en la consola central en donde la palanca ahora es más pequeña sin recorrido al ser tipo “impusional”. ¿Quieres lamentarte? Solo basta saber que ahora es imposible hacer cambios manuales desde la palanca y que eso es posible unicamente desde el volante. 

Ficha técnica

  • Motor: Bóxer
  • Potencia: 450 hp
  • Torque: 530 Nm
  • Transmisión: PDK 8 vel

Precios:

  • Porsche 911 S: 2,059,700 pesos
  • Porsche 911 4S: 2,177,700 pesos

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kgb