El crecimiento en llegada de turistas que ha registrado Austria (7%) y Rusia (15%) durante este año ocasionará que desbanquen a México de la lista de los 10 principales países receptores clasificados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), consideró Francisco Madrid.

Informó el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac Norte, con base en cifras oficiales, que hay elementos suficientes para considerar que el país descenderá un par de posiciones (ahora está en la décima), ante el avance de otras naciones.

En el 2011, México recibió 23.4 millones de turistas internacionales y, en el periodo enero-septiembre, se ha registrado una baja de 1.4% respecto del año previo, al sumar 17 millones 21,080 personas.

En su pronóstico sobre el cierre de año, la Confederación Nacional Turística también refiere una disminución de arribos de turistas internacionales, al estimar un total de 23.1 millones.

Su presidente, Jorge Hernández, refirió que al hacer un balance de la actividad la combinación de otros resultados, como turistas nacionales o divisas, generará resultados conservadores, tendencia que continuará el próximo año.

[email protected]