Davos, Suiza. Acompañado de sus respectivos directivos, el mandatario Enrique Peña Nieto anunció la inversión en México para los próximos años por 7,350 millones de dólares por parte de las empresas Cisco, Nestlé y Pepsico.

En su último día de gira por Davos, el Ejecutivo informó que Cisco, una empresa dedicada a las telecomunicaciones, invertirá en nuestro país 1,350 millones de dólares.

En el marco de la participación de México en el Foro Económico de Davos, resulta muy alentador al entusiasmo que ha despertado nuestro país por los cambios estructurales que está teniendo, la plataforma que se está construyendo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país, que en el marco de este encuentro, podamos hacer anuncio de importantes inversiones , dijo Peña.

Asimismo, detalló que la inversión de Cisco generará unos 900 empleos en México, en los rubros de fabricación, venta, mantenimiento y consultoría sobre equipos de informática y de telecomunicaciones.

El Mandatario dijo que nuestro país está decidido a su transformación y que está consciente que el uso de las nuevas tecnologías es fundamental para lograr un país de mejor educación.

Y lo estamos haciendo a través de distintos instrumentos de política pública, precisamente para hacer del uso de las nuevas tecnologías una herramienta para elevar la calidad de la educación entre nuestros jóvenes.

El lograr una mayor cobertura de servicios digitales, del Internet, como herramienta precisamente para lograr una mayor capacidad y especialización entre nuestra población .

Asimismo, la empresa Nestlé informó que invertirá 1,000 millones de dólares, cuyo objetivo será incrementar su capacidad de producción e infraestructura.

Paul Bulcke, ejecutivo de la empresa, recordó que han estado presentes en el país desde 1930. Nuestra continua inversión en México demuestra nuestro compromiso para deleitar a los consumidores mexicanos todos los días , indicó.

Detalló que gran parte de la inversión se destinará a la construcción de dos nuevas fábricas. Una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y otra de alimentos para mascotas en Silao, Guanajuato.

Nestlé, además, ampliará su fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras instalaciones buscan contar con mayor capacidad y tecnología de punta, detalló su directivo. La previsión es que con la inversión se generen 700 empleos directos y 3,500 empleos indirectos.

Aunque hemos invertido en México de forma constante, no habíamos construido fábricas totalmente nuevas desde 1992. Y México es el segundo mercado en América Latina para Nestlé y el sexto a nivel mundial .

Además, Bulcke externó que la nueva fábrica de nutrición en Jalisco exportará 40% de su producción total a América Latina y El Caribe, mientras que la fábrica de cereales será la más grande de Nestlé en América Latina.

5,000 MILLONES DE PEPSICO

Ante los medios de comunicación, la empresa Pepsico anunció la inversión de 5,000 millones de dólares de inversión en los próximos años, con lo cual se prevé la generación de 4,000 puestos de trabajo. Los recursos se centrarán en el área de innovación, infraestructura, agricultura y atención comunitaria.

Indra Nooyi, de Pepsico, dijo que esta inversión representa la confianza en el gobierno mexicano y confió que con ello la empresa pueda crecer y, a su vez, sea en beneficio de México.

Esperamos disfrutar de un futuro muy prometedor en México , indicó la Presidenta del Consejo y Directora General de Pepsico.

En tanto, el mandatario Peña Nieto afirmó que esta inversión vendrá a incrementar la planta laboral de 75,000 empleos que actualmente tiene esta multinacional en el país.

Puntualizó que la inversión acredita la confianza que Pepsico tiene en la nación, y dijo que hoy lo cambios estructurales y la política pública que México sigue para impulsar el crecimiento económico, permitirá alentar inversiones productivas, que contribuyan al desarrollo económico, así como generar empleo para los mexicanos.

mac