Lectura 2:00 min
PLM Premier rehusa a dar aval a Aeroméxico
La operadora y dueña del programa de lealtad Club Premier de Aeroméxico rechazó que la línea aérea mexicana coloque sus acciones y derechos en el programa Club Premier como colateral para recibir financiamiento DIP como parte de su reorganización financiera.
La empresa PLM Premier, operadora y dueña del programa de lealtad Club Premier de Grupo Aeroméxico rechazó que la línea aérea mexicana coloque sus acciones y derechos en el programa Club Premier como colateral para recibir financiamiento DIP (Deudor en Posesión, por sus siglas en inglés) como parte de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
“Aún en la reorganización del Deudor (Grupo Aeroméxico), las acciones del Deudor en PLM y sus derechos en los Acuerdos del Club Premier no pueden ser puestos como Colateral DIP sin el consentimiento de PLM. PLM no está de acuerdo”, indicó la compañía en un documento presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, del cual A21 tiene copia.
PLM Premier añadió que firmó una alianza con Aeroméxico, pero no lo hizo con Apollo Management Holdings, el cual será el encargado de manejar el financiamiento DIP por 1,000 millones de dólares al que podría acceder Grupo Aeroméxico.
Entre los activos que Aeroméxico lista como posibles colaterales se encuentran también ocho slots en el aeropuerto JFK de Nueva York y dos en el Aeropuerto Heathrow de Londres, su participación al 50% en su MRO de Querétaro y cuatro aeronaves (dos B737-800 y dos B737-700).