Lectura 3:00 min
PDVSA aumenta salario a sus trabajadores
La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, incrementó el salario para todos los trabajadores con un ajuste de 50 bolívares más para facilitar el acceso a productos de canasta básica.
Como parte de una serie de medidas para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores de la industria petrolera en Venezuela, mientras se concreta la discusión del contrato colectivo, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) Wills Rangel, anunció que se hizo un ajuste de 50 bolívares diarios a todos los trabajadores de la petrolera estatal PDVSA.
Recordó que el pasado mes de abril se realizó un ajuste de la tarjeta de alimentación (TEA) la cual pasó de 5,000 bolívares a 12,000 bolívares mensuales, a fin de facilitar la obtención de los productos de la cesta básica para los trabajadores de la industria petrolera.
Rangel destacó que están avanzando en el tema habitacional para el sector petrolero, como parte de la Misión Vivienda Obrera. Hasta ahora llevamos 380 viviendas dignas entregadas, tenemos el proyecto de la construcción de 1,500 más para este año y continuaremos avanzando en las políticas de inclusión para los trabajadores petroleros .
En el tema de la tercerización explicó que vienen realizando avances con los estimados de costos de los choferes de los taladros, mejoradores y personal que está inherente y conexo a la industria petrolera que trabajan de forma regular y permanente
Rangel informó que vienen realizando inspecciones conjuntamente con el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), con un equipo multidisciplinario para atender situaciones de mejoramiento de algunas áreas de la industria, equipamiento de lanchas, remolcadores que son necesarios. Explicó que se han creados comités de emergencia para atender todas estas situaciones y combatir algunos flagelos.
Beneficio a otros sectores
Como presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel manifestó su complacencia con el incremento salarial que aprobó el presidente Nicolás Maduro de 50% para el sector educativo del país. Esto conjuntamente con la discusión del sector eléctrico, el sector construcción, los empleados públicos y la revisión de diferentes tabuladores, es una evidencia para la clase obrera de que en revolución tenemos la posibilidad de mejor bienestar y calidad de vida, a pesar de la guerra económica y política en contra el presidente Maduro, quien sigue respondiendo a las necesidades del pueblo por su sensibilidad como dirigente sindical con la protección de la clase obrera , precisó.
Rangel destacó la importancia de atender las necesidades en el ámbito social con el tema de la vivienda, salud y alimentación. Nosotros en nuestras convenciones debemos agregar la construcción de las viviendas para los trabajadores y sus familias, la ejecución de Pdval obrero para subsidiar el tema del salario y así contrarrestar la inflación inducida .
abr