Este 2017 la empresa mexicana Onest Logistics enfocada al almacenaje y distribución crecerá 12% su estructura, mediante la suma tres nuevos centros, los cuales se ubicarán en Ciudad de México, Puebla y León, además de una ampliación al de Monterrey, con lo que esperan cerrar el año con 34 Centros de Distribución a nivel nacional.

"Para este año estamos creciendo en tres nuevas instalaciones, y en Monterrey la vamos a crecer, de esta manera estamos calculando un crecimiento del 12% en estructura", informó Rubén Imán, director general de Onest Logistics.

Compartió en entrevista que existe una preocupación mayor para 2018, por afectación que pudieran sufrir sus clientes, por lo que este año se están preparando para cualquiera que sea el escenario, almacenar o distribuir al por mayor.

Hay de momento un movimiento de volumen importante con nuestros clientes, vemos muy buen año, nos preocupa más el año que viene que este, la logística es un sector que nunca para, o hay mucho que almacenar o mucho que distribuir , indicó.

Sin hablar de inversiones, destacó que este 2017 con la integración de los tres nuevos centros de distribución y la ampliación de Monterrey sumarán 400 empleos a la plantilla laboral actual que ronda los 2,800; y en metros de operación alcanzarán los de 400,000 metros cuadrados, donde también se integra su reciente inauguración de almacén de frío en su Macrocentro II de Tultitlán, Estado de México.

El principal sector al que atienden es el industrial, con 50% de la venta, en su cartera de clientes se encuentran: P&G, Unilever, Nestlé, Avón, por mencionar algunos. Seguido del sector de ropa y calzado con 30%, que, en línea para consolidarse en dicha rama, suman este año de clientes a Caterpillar y Nine West.

Imán apuntó que todavía no es algo claro, pero sí se tienen planes de internacionalización en el mediano plazo, el cual abarca países como Panamá, Costa Rica, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Respecto al aumento a los combustibles que se presentó a inicios de año, dijo que tuvimos una afectación como todo el mercado, el costo de transportación a nivel nacional creció hasta 9%, entre combustible y casetas .

maria.rodriguez@eleconomista.mx

erp