De los internautas mexicanos que han comprado en línea en los últimos 12 meses, 7% lo ha hecho solamente en sitios extranjeros, 33% a nivel local y 60% han realizado compras en línea mixtas, es decir, tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo con un estudio elaborado por PayPal sobre tendencias en comercio electrónico internacional, en el último año, las principales categorías para compras internacionales entre los consumidores mexicanos fueron: entretenimiento en línea/educación (55%) en formatos digitales como libros electrónicos, aplicaciones, música digital, películas, videos, etcétera; ropa, calzado y accesorios (51%) y viajes (32 por ciento).

La encuesta se realizó entre 808 internautas mexicanos, de los cuales 506 admitieron comprar en línea. Las entrevistas se realizaron en línea entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre de este año.

La parte de mexicanos comprando en el extranjero va a continuar por un tema de oferta, ya que no todo lo que encuentras en el extranjero está en México. Sin embargo, ante el crecimiento que ha tenido el e-commerce en este país puede que se dé una migración de algunos usuarios que digan que lo que estaban comprando en el extranjero ya lo encuentran aquí , Christian León Trueba, director de Grandes Comercios de PayPal México.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que, de acuerdo con la encuesta, 73% de los compradores en línea mexicanos prefiere las tiendas grandes con presencia global al momento de comprar en otro país. Al adquirir en el extranjero, la mayoría prefiere tiendas en Estados Unidos (56%), China (30%) y Japón (15 por ciento) .

[email protected]