En estos tiempos de incertidumbre y de cambios acelerados, es importante que las instituciones educativas tengan la mirada puesta en atender los desafíos del futuro a través de la formación de nuevas generaciones de estudiantes que estén dispuestas a transformar el mundo

Por esta razón, la Universidad Iberoamericana se ha renovado. Para hacer frente a los retos presentes y los que vienen, actualizó sus planes de estudio para formar al alumnado, de manera integral, en lo teórico y en lo práctico, con una visión interdisciplinaria, social, ciudadana, ética, socioemocional y de promoción del cambio.

Además de los nuevos planes de estudio, que se pondrán en marcha en 30 licenciaturas e ingenierías (a partir de agosto 2021), la IBERO transformó algunas carreras para ofrecer una educación profesional vanguardista y acorde a un contexto flexible y multidisciplinario, con un marcado compromiso social y el sello humanista que nos caracteriza.

Por ejemplo, consciente del poder del diseño y el impacto en una realidad que requiere acciones inmediatas, eficaces e innovadoras, la IBERO ahora ofrece cuatro nuevas carreras: Diseño de Productos y Experiencias, Diseño de Moda y Textiles Sostenibles, Diseño Sensorial y Dirección Creativa, y Diseño de Ficciones y Narrativas Transmedia.

La realidad demanda nuevas exigencias y también abordar temas nodales para la buena convivencia y la transformación del entorno. Por ello, la interculturalidad, el género y la sustentabilidad serán los tres ejes de transversalización y temas específicos que estarán presentes a lo largo del currículo de las carreras que ofrece la IBERO. 

En la Universidad estamos preocupados por la conciencia social y el compromiso de las y los estudiantes con la justicia y la Casa Común (el medio ambiente). Por lo cual, hacemos énfasis en la colegialidad, en el trabajo interdisciplinario, en el diálogo y la convivencia, así como en la participación estudiantil

Esta renovación académica representa un modelo flexible, que permite al alumnado cursar asignaturas de otras carreras y tener experiencias de formación presencial, en línea o híbrida; y se aprovecha la tecnología como herramienta para potencializar el aprendizaje.

Ante nuevos escenarios, en la IBERO estamos preocupados en formar los profesionistas del futuro, bien preparados, críticos, conscientes y responsables ante los problemas del país y del mundo. También hemos realizado adecuaciones pertinentes en distintos espacios del campus para hacerlo aún más seguro y eficiente

Para las y los interesados en formarse en nuestra institución, aún quedan dos fechas para realizar el examen de admisión: 3 y 10 de julio. En la IBERO estamos listos para recibir a las nuevas generaciones de jóvenes que transformarán al mundo. Visita http://preuniversitarios.ibero.mx/

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.