Empresas

Lectura 1:00 min

Novartis cerrará su planta en Puerto Rico en 2019

Avatar de AP

Por AP

Los laboratorios farmacéuticos Novartis cerrarán su planta de manufactura en Puerto Rico, lo que implicaría el despido de cerca de 270 empleados, como parte de un importante replanteamiento de sus operaciones.

Los laboratorios farmacéuticos Novartis AG cerrarán su planta de manufactura en Puerto Rico como parte de un importante replanteamiento de sus operaciones.

La compañía suiza informó a través de un comunicado este viernes que el cierre de su planta en Humacao se concretará a principios de 2019,

.

Novartis agregó que algunas de sus operaciones manufactura y empaque serán transferidas a otras compañías, como Eli Lilly & Co. Otras operaciones se trasladarán a la planta de Novartis en Lincoln, Nebraska.

Puerto Rico se considera todavía uno de los principales centros mundiales de producción de medicamentos, pero el sector se ha ido reduciendo.

El territorio estadounidense ha estado ofreciendo incentivos para plantas de manufactura para ampliar sus operaciones y presiona para diversificar su base de manufactura

.

La planta de Novartis en Humacao abrió en 1975.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.