Nissan Latinoamérica logró crecer 1 punto porcentual en el mercado brasileño durante el evento de las Olimpiadas Río 2016, al acaparar el 3.5% del mercado automotriz carioca, resultado de la aceptación de los crossover Kicks, el Sentra y la camionera Frontier hechos en México; esto pese a que la adquisición de autos en Brasil va en picada.

La automotriz invirtió recientemente en una planta en Resende Brasil para expandir su presencia en Latinoamérica, sin embargo, con estas tres unidades manufacturadas en México, aunado al Versa que se ensamblará en el país sudamericano, Nissan busca crecer su participación de mercado en volumen de ventas a 5% durante el año fiscal 2016 (abril 2016-marzo 2017), informó Luciana Herman, subdirectora de comunicación de Nissan para Latinoamérica.

Nissan apoyó a los equipos Olímpicos de Brasil, Gran Bretaña, México, Colombia y Grecia, así como a otros 51 atletas, incluyendo al velocista jamaiquino Usain Bolt, y deportistas de Brasil y Gran Bretaña a lo largo de todos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

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El patrocinio y presencia de Nissan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un éxito rotundo generando un incremento en la participación de mercado así como una mejora en la afinidad del consumidor con la marca. Asimismo, el lanzamiento del nuevo crossover Nissan Kicks producido en México, demostró ser un acontecimiento de grandes proporciones , destacó Marlene Oechler, subdirectora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana.

Desde el arranque de los Juegos Olímpicos Río 2016, en Brasil se concretaron más de 2,000 registros para la compra de Nissan Kicks, el cual fue lanzado en ese país cuando inició el relevo de la Antorcha Olímpica y consolidándose como otro éxito de producción para un vehículo hecho en México junto a Nissan Sentra, producido en Aguascalientes A1.

En México se anunció el arranque formal del ensamble de los crossover de Nissan, en el que entraría Nissan a un nuevo nicho de competencia, mientras que al exterior tiene muy buenas perspectivas, sobre todo en el mercado de Latinoamérica porque fue diseñado para ese nicho.

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El sector automotriz en Brasil enfrenta una severa crisis en medio de la debilidad económica del país, la cual ha golpeado fuertemente la demanda de los consumidores, lo que llevó a la caída en ventas de 20.3% hasta julio pasado.

No obstante, Nissan Latinoamérica apuesta a ganar mercado en Brasil y dar batalla a las grandes como Fiat, Chevrolet, Volkswagen, Ford, Hyundai, Renault y Toyota.

En junio pasado, Nissan Brasil tenía una participación de mercado de 2.5% (4,188 unidades) que incrementó en julio a 3.1% (5,367 unidades); un crecimiento del 28.2% en este volumen contra un crecimiento de la industria del 5 por ciento.

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mfh