Con la inversión por 278 millones de dólares, Nissan Mexicana arrancó la producción mundial de Versa 2020, unidad rediseñada al sumarle tecnología y seguridad como un diferenciador de la versión anterior, con la apuesta de continuar siendo el vehículo más vendido en México y el sedán favorito en el mundo, afirmó el CEO de la japonesa en México, José Román. 

Desde junio pasado, la automotriz nipona inició la producción del nuevo Versa para exportarlo a Estados Unidos y Canadá; en agosto, emprendió el ensamble para el mercado doméstico y Latinoamérica, y en los próximos días se realizará para cubrir al resto de los 88 destinos internacionales.

De la inversión por 278 millones de dólares, Nissan destinó  83 millones de dólares en la planta de manufactura, lo cual incluye el acondicionamiento de las líneas de producción de carrocerías, pintura y ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías.

Además de otros 78 millones de dólares en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo y finalmente, una inversión de 117 millones para la nueva generación del motor.

“Nissan Versa es un orgullo para la Compañía desde que inició su manufactura en el 2011, además de ser uno de los vehículos preferidos por los clientes mexicanos, se ubica entre los autos con mayor volumen de producción de la industria en México. Esta nueva generación de Versa tendrá presencia global, exportándose a más de 88 mercados alrededor del mundo”, destacó Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Hasta el momento, Aguascalientes 1 será la única planta que producirá el Versa 2020, pues posteriormente se sumarán el lanzamiento en Tailandia e India. Sin embargo, México se encargará de atender al mercado más grande Nissan que es Norteamérica.

El sedán está manufacturado con el 76% de contenido local, por lo que cumple con lo marca la regla de origen del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC), a través de 45 proveedores de partes exclsuivas para México, que dieron vida a 11 nuevas tecnologías de asistencia al conductor (estacionado con cámara de 360 grados, freno automático y emergencia, alertas visuales),  movilidad y conectividad.

En planta A1 producimos 1,330 vehículos por día lo que representa una unidad cada 55 segundos, específicamente el nuevo Nissan Versa tendrá una producción de alrededor de 410 unidades por día.

“Estamos muy entusiasmados de producir Nissan Versa 2020, pues ahora con este innovador diseño, nuevos sistemas de seguridad y nuevas tecnologías únicas en su segmento, estamos seguros que continuará conquistando el mercado nacional e internacional”, apostó Ávila.

[email protected]