La automotriz japonesa Nissan abrirá este año una fábrica de motores en Brasil para dos de sus modelos de automóviles que serán producidos en el país sudamericano, anunció este lunes el presidente mundial de la compañía, Carlos Ghosn.

" Brasil es estratégico para Nissan. Además de nuestra nueva fábrica que entrará en funciones en este primer semestre del año, estamos anunciando la apertura de una fábrica de motores", dijo Ghosn a periodistas en la planta que entrará en funciones este año en la ciudad de Resende, interior del estado de Rio de Janeiro.

Nissan, que cerró 2013 con el 2.2 % del mercado brasileño, fabricará en Resende los modelos sedan March y Versa, un proyecto con una inversión de 2,600 millones de reales (unos 1,095 millones de dólares) y 2,000 empleados que serán contratados este año.

Según Ghosn, también presidente mundial de la alianza Nissan-Renault, la fábrica de motores estará instalada también en Resende y tendrá una inversión de 140 millones de reales (58.9 millones de dólares). Ghosn comentó a Efe que "el motor que será fabricado también abastecerá a los automóviles vendidos dentro del acuerdo del Mercosur".

Contenido de la

mac