Lectura 2:00 min
Nicaragua se enlata 17 mdd de Femsa
La compañía ha invertido 17 millones de dólares en Nicaragua, en los últimos tres años, en la instalación de una planta enlatadora para distribuir productores terminados en Centroamérica.

La compañía Femsa, líder en la industria de refrescos Coca-Cola, ha invertido 17 millones de dólares en Nicaragua, en los últimos tres años, en la instalación de una planta enlatadora para distribuir productores terminados en Centroamérica.
Las latas de refrescos se producen en Managua para su distribución en el país, Guatemala y Costa Rica, el director Corporativo de Femsa Centroamérica, Arturo Campos.
La línea de producción de gran capacidad para surtir el mercado centroamericano desde Nicaragua ha sustituido las importaciones, explico.
Nicaragua se ha convertido en el centro de producción de la lata en Centroamérica a excepción de Panamá que, por la distancia, tiene su propia planta, dijo.
La inversión de "17 o 18 millones de dólares en los últimos tres años" ha garantizado el proceso de modernización de la producción, preciso el ejecutivo.
La renovación de la flota de camiones de última tecnología en 2011 ha permitido un ahorro del 30 por ciento en combustible y la ampliación de la capacidad de distribución, afirmo Campos.
La instalación de una planta de tratamiento de las aguas con estándares mundiales ha ayudado a reducir el consumo y la contaminación, manifestó.
Femsa opera en nueve países de América Latina con 35 plantas embotelladoras de refresco en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.
Además, ocho plantas productoras de empaques en Latinoamérica.
Incluyendo México y Centroamérica, el volumen de ventas creció en 24.3% en el primer trimestre de 2012 en comparación con el mismo período de 2011.
Coca-Cola Femsa Centroamérica inició operaciones en Nicaragua y la región en mayo de 2003 con la adquisición del ciento por ciento de la franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO).
RDS