Los Cabos, BCS. Aeroméxico subió a bordo a Netflix en siete de sus naves que operan las rutas de mayor demanda en México, Centro y Sudamérica, como parte de su programa piloto que inició el pasado 17 de junio y estará disponible hasta el 17 de octubre.

Apostando por la innovación, la aerolínea sumó alianzas con la plataforma de streaming multimedia Netflix y con Gogo, líder en el mercado de conectividad y servicios de entretenimiento inalámbrico en flotas de aviones.

Al momento, son siete unidades Boeing 737-800 las que están equipadas con la nueva tecnología de 2Ku de Gogo, que ofrece conexión wifi de alta velocidad; la meta es que a mediados del 2018 sean 30 aeroplanos los que cuenten con la tecnología, dijo Antonio Fernández, subdirector de Diseño, Producto y Estándares de Servicio de Aeroméxico.

Agregó que actualmente cuentan con 26 aviones Boeing 737-800, si las condiciones económicas lo permiten, llegaremos a 30 unidades; la integración de la tecnología 2Ku se irá instalando en los equipos que vayan a mantenimiento, en el mejor panorama, toda esta flota ofrecerá wifi para mediados del 2018 .

Los vuelos en que estará disponible el servicio son Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, así como los internacionales Quito en Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia, entre otros.

Navegar por Internet sí tendrá un costo para inicio de julio, de tres hasta 15.95 dólares; sin embargo, el uso de Netflix será gratis , dijo a El Economista Erika Del Toro, coordinadora de Entretenimiento, Vestido y Confort de Aeroméxico.

El streaming de entretenimiento necesitará que el usuario cuente con una cuenta o la cree en ese momento y su uso será únicamente desde su dispositivo.

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