Movistar anunció que acaba de llegar a un acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas para transmitir de manera exclusiva en Chile los 64 partidos del próximo mundial de fútbol de la FIFA Brasil 2014.

En un comunicado, la operadora dijo que para acceder a este servicio exclusivo de Movistar, los clientes podrán descargar de forma gratuita la aplicación oficial de la FIFA, desde Google Play o AppStore, en su smartphone o tablet y registrarse con sus datos de usuario de la sucursal virtual de Movistar.

La aplicación permitirá ver vía streaming, a través de datos móviles (3G y 4G) y WiFi, absolutamente todos los partidos del mundial de fútbol y en alta definición, dependiendo del ancho de banda disponible. Contará con sistema multicámaras, donde el usuario podrá seleccionar entre seis ángulos diferentes cómo ver los partidos en cualquier momento.

Además podrá ver repeticiones de jugadas y partidos completos, estadísticas y contenidos exclusivos de las selecciones y jugadores participantes. La aplicación estará disponible para descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones previo al inicio del mundial.

"Estamos muy contentos con este anuncio porque está en línea con nuestra estrategia de televisión y video de poder ofrecer a nuestros clientes un servicio multidispositivo, donde el contenido pueda ser visto en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de sus equipos móviles. Creemos que esta es la mejor forma de aprovechar nuestra nueva red 4G LTE que en conjunto con nuestra red 3G constituyen la red de datos móviles con mejor cobertura y velocidad del mercado. Lo que hoy nos permite acercar contenidos relevantes y exclusivos para nuestros clientes", dijo desde España, en el marco del Mobile World Congress, Paula Figueroa, Directora de Marketing Movistar.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica