Ixtlahuaca.- Grupo Telefónica ha comenzado a dirigir una inversión cercana a los 3,400 millones de pesos a cinco principales proyectos con los que pretende hacer más eficiente su operación mexicana, desde su infraestructura de resguardo y transporte datos, hasta la ampliación de su cobertura para servicios 4G.

La inversión se desglosa en una primera para parte para la ampliación de la cobertura 4G LTE de Movistar con el despliegue de 1,700 antenas en el todo país para llegar a 23 nuevas ciudades, que de lograr esta intención llevará su red LTE hasta el 70% de la población al cierre del 2016, explicó Omar Calvo, director de Ingeniería de Red de Telefónica México, durante una visita al data center de esta empresa ubicado en el parque tecnológico de Ixtlahuaca, que recientemente recibió la certificación TIER III del TIER III Uptime Institute.

Cancún, Cuernavaca, Mérida, Torreón, Villahermosa y Zacatecas están entre las ciudades que próximamente verán una cobertura LTE de Movistar más fortalecida.

Movistar también prevé llegar este año a un mercado de 1.7 millones de personas a donde antes no llegaba con su cobertura, a cerca de 500 nuevas poblaciones de más de 10,000 habitantes del Estado de México, Puebla, Morelos, Jalisco y San Luis Potosí, entre otros.

NOTICIA: América Móvil y Movistar lideran en 9 mercados de AL

Las siguientes inversiones van encaminadas a apuntalar la red de fibra óptica de la compañía y también a mejorar la red de salida de las comunicaciones de los usuarios de Movistar hacia el exterior en las plazas de México, Guadalajara y Monterrey.

De esta manera, Movistar está en línea con las inversiones por 42 millones de euros u alrededor de 850 millones de pesos qua la empresa invirtió en México entre enero y marzo de este año.

NOTICIA: Segmento de pospago gana terreno en México: IFT

Telefónica Movistar ha comenzado a ver mejores resultados en el último año para su operación mexicana. Sólo en el primer trimestre del 2016 se hizo con 760,000 nuevos clientes netos y elevó en 14% su cartera de usuarios móviles, hasta los 25.7 millones de líneas.

También cerró marzo con 2.2 millones de suscriptores con cobertura LTE e informó que el 44% de sus clientes utilizan algún tipo de terminal smartphone, todos estos, números que la empresa celebró en su último reporte financiero.

undefined

abr