Moody's asignó un nuevo rating que califica el riesgo de contrapartida de 18 entidades financieras españolas, según ha informado en un comunicado.

La calificación de riesgo de contraparte o counterparty risk rating (CRR) se asignará a los bancos europeos en los próximos meses y evalúa el riesgo de la parte no colateralizada de los pasivos que no son valores representativos de deuda.

Este nuevo rating se basa en el análisis de la calificación de fortaleza intrínseca de la entidad (BCA). Los CRR de Sabadell y Bankia se sitúan cuatro escalones por encima que sus respectivos BCA, hasta 'Baa1' a largo plazo en ambos casos.

Las calificaciones CRR a largo plazo son de 'A2' en el caso de BBVA, Santander, Santander Consumer Finance y Banco Popular, 'Baa1' para CaixaBank y 'A3' para Bankinter.

Además, Moody's asignó la calificación de riesgo de contrapartida 'Baa2' a Unicaja, 'Baa1' a Cecabank, 'A2' a Banca March, 'Baa1' a Banco Cooperativo Español, 'Baa1' a Kutxabank, 'Ba1' a Abanca, 'Ba2' a Ibercaja, 'Ba3' a Liberbank, 'A3' a Caja Rural de Navarra y 'A3' a Bankoa.