Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales México, informó que después de Estados Unidos y Japón, nuestro país es el tercero en donde más vehículos con propulsión híbrida comercializa la firma.

Durante la presentación de resultados de los primeros seis meses para la marca, Díaz precisó que en el periodo enero a junio 2018 se han vendido 3,187 unidades del modelo Prius, mientras que del Prius C son 2,197. En total son casi 5,300 híbridos comercializados mientras que la meta para el cierre de 2018 es de 10,000 unidades.

Para reforzar la estrategia de la marca en el segmento de híbridos, Guillermo Díaz confirmó que en unos meses se integrará un nuevo sedan híbrido a finales de año. 

En términos de ventas en este primer semestre la cifra es de 51,948 autos que equivalen a un crecimiento de 1.2% comprado con el mismo periodo del año anterior; en contraste en 2017 Toyota colocó en nuestro mercado 105,464 unidades, lo que representó un market share de 6.9 por ciento.

En la primera mitad del año los primeros 5 modelos más vendidos son: Hilux (8,632), Yaris sedán (7,492), Avanza (5,488), Hiace (4,795), Corolla (3,465).

Desde la llegada de la firma japonesa a México en 2002 ha vendido 945,316 unidades.

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