A fin de mostrar la oferta turística del país y reforzar la promoción de diferentes destinos nacionales en el exterior, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en Madrid, España.

En un comunicado, el organismo destaca que participa durante esta semana en la Fitur, punto de encuentro de los profesionales de turismo de todo el mundo, con la presencia de representantes de más de 167 países.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, destacó la relevancia y los resultados positivos obtenidos de la colaboración de la iniciativa privada con el sector público en la promoción turística.

Dijo que el organismo privado, además de fortalecer la presencia del país "en la feria líder para los mercados receptivos de América Latina", impulsa campañas en Estados Unidos y Canadá con apoyo de la Secretaría de Turismo.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) anunció esta semana que en 2013 las llegadas de turistas internacionales crecieron 5.0% en todo el mundo, hasta alcanzar la cifra histórica de mil 87 millones.

Las previsiones apuntan a que este comportamiento se mantendrá el presente año entre 4.0 y 4.5 por ciento.

erp