A través del fideicomiso Fuerza México creado por la sociedad civil e iniciativa privada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca que la reconstrucción de viviendas tras el sismo sea transparente, sustentable y rápida, a fin de atender a la población que perdió su patrimonio, expresó su dirigente Juan Pablo Castañón.

El sector privado está decidido a seguir trabajando en la reconstrucción de nuestro país , porque si bien México está de luto, pero no paralizado , sentenció el presidente del CCE.

El Consejo Coordinador Empresarial constituyó el Fideicomiso Fuerza México con la intención de agrupar los donativos y las aportaciones de las personas, organizaciones y empresas de todo el país e incluso del extranjero, para apoyar las acciones de reconstrucción.

El líder de los empresarios del país exigió a los partidos políticos que dejen de subastar el apoyo que se comprometen a entregar a las familias que sufrieron pérdidas familiares o materiales, y en cambio se sienten en una sola mesa, que encuentren los acuerdos y avancen con rapidez.

El 19 de septiembre volvió a recordarnos nuestra vulnerabilidad frente a la naturaleza. 32 años después, hemos tenido que enfrentar nuevamente la adversidad, el dolor de perder la vida de seres queridos y la incertidumbre que traen los daños materiales.

amp