La base de mantenimiento de Mexicana de Aviación MRO se capitalizará para venderla; se espera que los accionistas firmen el convenio concursal que ya fue expuesto por el conciliador y admitido por los acreedores, para que el proceso continué, y eso llevará sólo unos días, dijo en entrevista Enrique de la Madrid, director de Bancomext.

El convenio del concurso mercantil ya pasó a los acreedores, quienes estamos de acuerdo en capitalizar el MRO, para de esa manera ayudarlo a salir adelante y... ayudar a los trabajadores , explicó.

Debido a que los accionistas no han firmado el convenio concursal, la jueza Edith Alarcón dio tres días (que se cumplirán este viernes) para que se pronunciaran los accionistas del MRO y seguir con el proceso.

De acuerdo con De la Madrid, en caso de que no firmen el convenio concursal y tampoco capitalicen esta unidad de negocio de Mexicana de Aviación, entonces la Juez tiene facultades para imponer el arreglo .

Detalló que los accionistas no tienen posibilidad de capitalizar, de ahí que estarán obligados a aceptar el convenio concursal.

En el marco de la firma de los acuerdos de la Red de Apoyo al Emprendedor, De la Madrid afirmó: A nuestro juicio es la que tiene viabilidad, se capitaliza para que haya una venta futura... y se tengan ingreso para pagarle a todos los trabajadores de Mexicana .

pmartinez@eleconomista.com.mx