Lectura 2:00 min
Mexicana, Link y Click pliegan alas
Desde el mediodía de este sábado, las operaciones de Mexicana fueron suspendidas por el grave deterioro en sus finanzas y la imposibilidad de concretar acuerdos. :: Lee más: ¿Tienes boletos pagados? / Aeroméxico tiende mano
Desde el mediodía de este sábado, las operaciones de Mexicana de Aviación (CMA), ahora Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), fueron suspendidas debido al grave deterioro en sus finanzas y la imposibilidad de concretar acuerdos.
La medida también afectó a las filiales Link Mexicana y Click Mexicana.
La empresa logró realizar 17 vuelos hasta el cese de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La medida y la falta de información ha molestado a decenas de usuarios, a quienes Aeroméxico e Interjet ofrecen algunas alternativas.
Uno de los clientes afectados comentó que en la noche del viernes fue informado por personal de la aerolínea que su vuelo no se había cancelado, sin embargo al llegar esta mañana a la terminal del AICM se encontró con el cese de operaciones.
Al respecto, personal de Profeco, cuyos módulos trabajan desde las 06:00 am, han atendido a por lo menos unos 30 usuarios afectados.
Mensaje escueto
En la página web de Mexicana se da aviso de la suspensión de operaciones y explica que el deterioro financiero y a la falta de acuerdos obliga al GMA a dejar de volar.
Recuerda que la actual administración recibió la empresa hace siete días dentro de un proceso de Concurso Mercantil y en un estado de quiebra técnica.
Grupo Mexicana lamenta profundamente los inconvenientes generados a sus pasajeros , finaliza el mensaje.