La empresa chilena Metrogas, una unidad controlada por la española Gas Natural Fenosa, presentó este martes el Plan de Crecimiento de Gas Natural en Chile proyectado a 10 años con una inversión de 1,100 millones de dólares y un aumento considerable de los clientes.

En una primera instancia, se realizará una inversión de 700 millones de dólares en los próximos cinco años, el que permitirá expandirse a siete nuevas regiones del país y profundizar el uso en las zonas donde ya está presente, según explicó el presidente de Gas Natural Fenosa -matriz de Metrogas- Salvador Gabarró.

A esta inversión se suman otros 300 millones de dólares para el 2025.

NOTICIA: Argentina aprueba revisión de tarifas de Metrogas

Además, en los primeros cinco años la compañía pretende aumentar a casi el doble sus clientes, sumando a 500 mil nuevos de aquí a 2020 y a 2025 otros 300 mil.

"Esperamos conectar 500 mil hogares adicionales en los próximos cinco años, con una inversión de 700 millones de dólares, beneficiando a más de 2 millones de personas y 800,000 hogares en 10 años con una inversión global de 1,100 millones de dólares", explicó Rafael Villaseca, CEO de Gas Natural Fenosa.

NOTICIA: Metrogas aplaza deuda por falta de fondos

Las nueve regiones a las que se buscará proveer de gas natural serán las de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las que se suman a la Región Metropolitana y a la de O´Higgins donde ya opera Metrogas. En total, serán 34 las nuevas comunas del país abordadas por el proyecto.

"Aceptamos el desafío propuesto por el ministerio de Energía para gasificar al país. Hoy damos inicio a este plan de gasificación confiados en que el marco regulatorio y normativo permitirá el desarrollo de este sector en Chile", agregó Villaseca. ?

NOTICIA: Gas natural y gas LP tendrán crecimiento paralelo en el DF

En el marco del anuncio, Gabarró destacó que "Chile es un país ?muy importante, es un país serio, jurídicamente predecible seguro y sobre todo con una capacidad de crecimiento valorable", por lo que aseguró que "hemos llegado a Chile para quedarnos y ayudar al desarrollo energético".

abr