Empresas

Lectura 1:00 min

Manitowoc Foodservice se muda de EU a Monterrey

Avatar de Notimex

Por Notimex

Manitowoc Foodservice muda de Manitowoc, Wisconsin, a Monterrey, una línea de ensamble de sus máquinas de hielo Indigo, lo que significará una pérdida de 150 empleos directos en ese estado de la Unión Americana.

La firma Manitowoc Foodservice, especializada en equipos para cocinas industriales, anunció hoy que

una de las líneas de producción de su planta ubicada ahora en Manitowoc, Wisconsin.

La compañía precisó que el traslado de la línea de ensamblaje de sus máquinas de hielo Indigo a una planta en Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León,

.

Los recortes de empleos se llevarán a cabo durante los próximos dos años, indicó la compañía en un comunicado.

Manitowoc Co. explicó que el traslado de la producción de sus equipos fabricantes de hielo a México le permitirá "servir de manera más efectiva" a los clientes

.

Dijo que la transferencia del ensamblaje de Indigo apoya la estrategia de producción de la línea de servicios de alimentación, que incluye la capitalización de crecimiento del mercado emergente.

Además, señaló en un comunicado,

global cada vez más competitivo .

La línea de servicios de alimentación en Manitowoc mantendrá la producción de evaporadores y de otros bienes, aprovechando una reciente inversión de 3.2 millones de dólares en la planta, dijo la empresa.

También permanecerán en las instalaciones de Manitowoc los departamentos de desarrollo de productos, ingeniería, marketing, finanzas y servicios.

nlb

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.