Por contar con mayor oferta y precios accesibles, siete colonias en la Ciudad de México se posicionarán entre la preferencia del consumidor, principalmente joven, en el mercado de renta inmobiliaria este 2018, informó sitio DadaRoom.com.

Estas colonias son Lindavista, Mixcoac y Anáhuac, las cuales encabezan la lista, seguidas de Portales, Jardín Balbuena, Del Carmen y Tacubaya, de acuerdo con un estudio del sitio para encontrar cuartos en renta, roomies y departamentos compartidos.

En un comunicado, detalló que según el comportamiento del precio durante el último año, estas colonias tienen el potencial de ser los nuevos barrios más buscados para rentar este año.

En el caso de la colonia Lindavista, el precio promedio por habitación es de 3,500 pesos, lo que implica aumento de 2.94% de 2016 a 2017; mientras que en la colonia Mixcoac, el precio promedio es de 5,200, con un aumento de 6.12% en el mismo lapso; en tanto que la colonia Anáhuac, el precio promedio de renta es de 4,900 pesos, un alza de 16.66% de 2016 a 2017.

En lo que se refiere a la colonia Portales, el precio promedio de renta por habitación es de 4,700, que implica aumento de 8.4% de 2016 a 2017; en la colonia Jardín Balbuena es de 3,400, un alza de 6.45%; mientras que en la colonia Del Carmen es de 4,300, que conlleva un aumento de 6.17%; y Tacubaya con precio promedio de 3,700, lo que significa un incremento de 4.76% en el mismo periodo.

No obstante, el informe, donde se analizó más de 25 colonias para dar a conocer las tendencias para 2018, también reveló que las colonias como Roma y Condesa siguen entre las favoritas para vivir en la Ciudad de México.

Además, descartó que el sismo de septiembre pasado haya modificado de manera significativa los precios y la demanda en esas colonias.

De acuerdo al sitio web, la mayoría de las colonias que se consideran trendy en la capital del país tienen una oferta insuficiente que supera el presupuesto, en especial de la gente joven, por lo que la demanda se extendió a colonias que antes no eran atractivas para ese sector de la población.

La fundadora de DadaRoom.com, Pamela Olvera, dijo que hasta hace un par de años las colonias Roma, Condesa, Polanco, Del Valle y Narvarte concentraban toda la demanda de cuartos en renta en departamentos compartidos en la ciudad.

Sin embargo, ante el cada vez más elevado costo de vida de esas colonias, los jóvenes, además de buscar roomies, migraron a otras colonias que hasta hace cuatro o cinco años no eran sus primeras opciones para rentar, aunque se encuentran cerca de los distritos financieros y culturales más importantes de la capital.