León, Gto. León fortaleció su oferta de terrenos para el uso de industria media luego del nuevo impulso al Parque Industrial Stiva que, por problemas legales, frenó su desarrollo.

El relanzamiento de esta zona industrial está en marcha con la construcción de una planta de la empresa canadiense Eagle Ottawa, líder mundial en la fabricación de piel automotriz.

Stiva recibirá a una empresa muy importante, como es Eagle Ottawa, y va aprovechar para hacer un relanzamiento del parque como una nueva y buena opción para las compañías que se quieran venir a León , indicó en entrevista Juan Ignacio Noriega Padilla, director de Economía del municipio.

Esta zona industrial tiene un terreno de 128 hectáreas y todavía hay 58 disponibles con 20 lotes rentables para acoger a empresas de industria media que van de los 11,400 a 26,000 metros cuadrados, precisa el documento del Tercer Informe de Gobierno del ayuntamiento , que encabezó el alcalde Ricardo Sheffield Padilla.

En el parque Stiva están ahora dos plantas de la marca de calzado estadounidense Crocs, un centro de distribución de OXXO y Super Bara, así como otra planta de la empresa Accel Logística.

Stiva es pionera en el desarrollo de parques industriales y, actualmente, cuenta con oferta en las áreas metropolitanas de Monterrey, Nuevo León; Reynosa, Tamaulipas, y León, que no había podido crecer por un problema con los terrenos donde se ubica que eran de Cementos Mexicanos, pero el tema está resuelto y ahora proyecta crecer, dijo el funcionario.

EN MANOS PARTICULARES

El Director de Economía municipal, Ignacio Noriega, informó que León cuenta con aproximadamente 800 hectáreas para uso industrial, de las cuales más de 90% estima que es propiedad privada y se trata de terrenos con un alto valor y la otra parte es ejidal.

Es prioridad, aseguró Ignacio Noriega, concretar un nuevo parque industrial para León y el tema lo trataron ya en reunión, el viernes pasado, con el exgobernador sustituto y ahora secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor René López Santillana.

El gobernador (Miguel Márquez) se comprometió a apoyarnos (...). Fue uno de los temas que platicamos con Héctor López, traemos ese proyecto muy presente .

[email protected]