Rebasado el uso de las redes sociales como medio de entretenimiento, esta herramienta ha pasado a tener un creciente uso profesional, ahora más notable con la práctica del networking, que consiste en el intercambio de información y contactos para darse a conocer con los usuarios que tienen intereses profesionales comunes y pueden colaborar laboralmente.

La empresa Randstad Holding realizó el estudio Workmonitor en 29 países y mostró que 67% de los mexicanos utilizaría las redes sociales para preparar sus entrevistas de trabajo, mientras que en países como Estados Unidos usaría esta herramienta 51% de los encuestados, en Australia 47% y en Japón 27 por ciento.

El estudio indicó que 44% de los encuestados en México recurre a las redes sociales como: LinkedIN, Facebook y Twitter para difundir su perfil laboral.

Al respecto, Mari Carmen Balcarcel, gerente de Capital Humano de Randstad México, dijo: Al utilizar las redes sociales, para la búsqueda de trabajo, hay que estar conscientes de que nuestro perfil puede ser visto por los reclutadores y 27% de los encuestados no lo está, de acuerdo con el estudio ‘Workmonitor’ .

Balcarcel agregó: Las empresas también debemos considerar que 56% de los mexicanos no aplicaría para una vacante si leyera en las redes sociales cosas malas de la empresa que oferta la misma .

El análisis también reveló que en China 80% de los encuestados tiene confianza en los perfiles de las empresas que se encuentran en las redes sociales, mientras que en México sólo 55% se fía de las compañías que publican su perfil en las comunidades virtuales.

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