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Las 10 compañías en las que los millennials desean trabajar

Muchas empresas tienen una idea bastante clara de quiénes pertenecen a esta generación, porque somos quienes consumen la mayoría de sus productos y porque trabajamos para ellas.

Los millenialls somos una generación inmersa en la ambigüedad. No porque así lo queramos. De hecho, casi nadie se sabe o considera millennial. Podría decirse que los millennial somos los nuevos hipsters: estamos en todos lados y en ninguno. Muchas empresas, sin embargo, sí tienen una idea bastante clara de quiénes pertenecen a esta generación, porque somos quienes consumen la mayoría de sus productos y porque trabajamos para ellas.

De acuerdo con Morning Consult, en Estados Unidos, las personas nacidas entre 1983 y el año 2001 desean trabajar para las compañías más jóvenes y de más alto perfil de las que ellos mismos han sido clientes. Google, Amazon, Apple, Microsoft y Netflix son algunas de las compañías en las que, según la consultoría, los millennials nos morimos por trabajar.

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Morning Consult es una consultoría dedicada a la investigación, el desarrollo de inteligencia y la difusión en medios acerca de las marcas y compañías más importantes en Estados Unidos. Entre enero y mayo pasados, Morning Consult condujo decenas de miles de entrevistas a adultos estadounidenses sobre si se sentirían orgullosos por trabajar en ciertas compañías. Ellos sólo tenían que responder sí o dejar el espacio en blanco.

La lista de las 10 empresas en las que los millennials desean trabajar incluye a Google, Disney, Amazon, Microsoft, YouTube, Netflix, Apple, Sony, Nike y BMW. Varias de estas compañías, como Google, Amazon o Netflix son plataformas que los millennials vimos nacer y con las que hemos estado en contacto directo desde su aparición. Éstas son las marcas con las que las personas están interactuando en su teléfono , dijo Dan Schawbel, consultor en recursos humanos, a Morning Consult.

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El consultor también comentó que da una impresión de inteligencia el contar con un empleador de alto perfil en el currículum de las personas. Y puso como ejemplo su propia experiencia, al haber trabajado para el fabricante de ropa y objetos deportivos Reebok International Ltd, lo que le ayudó a entrar a laborar en EMC Corp.

De acuerdo con la consultoría, aunque los millennials buscamos trabajar para compañías jóvenes, cuyos productos conocemos bien, en general, esperamos lo mismo de nuestros empleadores que la generación X (1965-1980) y que los Baby Boomers (1980-2000): un buen salario, prestaciones y estabilidad laboral son los principales aspectos por los que todas las generaciones aceptan o rechazan un empleo.

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Entre los millennials entrevistados, 43% dijo que se sentiría orgulloso de trabajar para Google. Disney se lleva el segundo lugar, con 38% de respuestas positivas. Amazon y Microsoft se ubican en el tercer y cuarto lugar, con 37% para ambas y YouTube se cuela en la quinta posición, con 35% de los millennials que se sentirían orgullosos por trabajar para esta plataforma de video.

Algo que podría sorprender a quienes revisen este ranking es que Disney se ubica en el segundo lugar. De acuerdo con Schawbel, esto no debe extrañar a las personas, debido a que Disney es una marca con la que la mayoría de los millennials hemos interactuado. No obstante, el consultor en recursos humanos comentó que una tendencia que se observa es que los millennials estamos gravitando hacia nuevas compañías, lo que podría hacer que las marcas más viejas de la lista salgan en poco tiempo. "Muchas de estas compañías podrían no estar en la lista en tres a cinco años", dijo a Morning Consult.

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rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

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