Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La reforma laboral se tambalea; outsourcing divide al PRI

Los desacuerdos al interior del PRI, fundamentalmente en el tema de la regulación del outsourcing, la presión del PT y de la UNT impedirán la aprobación de la reforma laboral antes del 30 de abril, como se había pactado.

Los desacuerdos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fundamentalmente en el tema de la regulación del outsourcing, la presión del Partido del Trabajo y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) impedirán la aprobación de la reforma laboral antes del 30 de abril, como se había pactado.

Tal como se presenta, el outsourcing resulta perjudicial para la clase trabajadora porque no tiene estabilidad en el empleo ni seguridad social como lo marca la ley. Eso tendrá que corregirse y discutirse el tiempo que sea necesario , declaró Víctor Flores, vicepresidente del Congreso del Trabajo.

En el mismo tenor, Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que no hay plazos fatales para la aprobación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

(La reforma laboral) es algo que hay que trabajar con toda prudencia, cautela y dándole el tiempo necesario para que lleguemos a un gran consenso de una ley, que va a regir sobre todos los trabajadores mexicanos , precisó.

Más tarde, Francisco Rojas recibió al perredista Francisco Hernández Juárez, quien en su calidad de Presidente de la UNT pidió tiempo para replantear la negociación y abordar cuidadosamente temas como los salarios caídos y el outsourcing.

Ya no hay tiempo para que salga la reforma en este periodo, si aprobamos la reforma tal y como la proponen sufriríamos un retroceso de 100 años en el derecho laboral , comentó a El Economista el líder de la UNT.

Se raja el PRI

Entrevistado sobre la ampliación de los tiempos para la aprobación de la reforma laboral, el panista Gerardo de los Cobos pidió: Que no se raje el PRI .

EL Secretario de la Comisión del Trabajo dijo que no es necesario que toda la fracción del PRI (237 diputados) esté de acuerdo con la aprobación de la reforma.

Con que logremos convencer, no a todos los del PRI, sólo necesito 110 priístas para sacar la reforma en este periodo , explicó. Por lo pronto, el Congreso del Trabajo iniciará las consultas la próxima semana.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete