Lectura 1:00 min
La AMAV busca tipificar fraude cibernético como delito grave
La AMAV realizó el fin de semana su XLVI Convención Internacional, en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, y su presidente, Eduardo Paniagua, levantó nuevamente la voz para combatir el fraude cibernético que afecta al sector desde hace varios meses y ya está impactando negativamente su imagen.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) realizó el fin de semana su XLVI Convención Internacional, en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, y su presidente, Eduardo Paniagua, levantó nuevamente la voz para combatir el fraude cibernético que afecta al sector desde hace varios meses y ya está impactando negativamente su imagen.
También fueron temas relevantes la recuperación del sector tras la pandemia y el turismo incluyente.
Como muestra del tamaño de los fraudes, dijo que durante la crisis sanitaria la cifra de llamadas telefónicas por este motivo pasó de 250 a 470 por hora y ya representa un quebranto de unos 431 millones de dólares en Latinoamérica, toda vez que había un gran interés por viajar en cuanto se terminara el confinamiento.
“En tan sólo siete días se registraron más de 4,000 millones de llamadas con intención de fraude, de las cuales el 1% logró consumarse, poniendo incluso en riesgo la integridad física de los afectados”, dijo.