En los próximos tres años, la estrategia de crecimiento de Kidzania se enfocará en la apertura de nuevas instalaciones en Latinoamérica, Europa y Asia.

El presidente y director de la empresa dedicada al entretenimiento y educación, para niños de dos a 16 años, Xavier López Ancona, comentó en entrevista que el interés por dichos mercados se debe a que existe mayor población infantil.

Tenemos un producto universal y tenemos que ir a ciudades donde haya niños, a ciudades grandes con altos porcentajes de niños, y eso se encuentra en Asia, principalmente. El crecimiento es muy importante , comentó.

También expuso que están en negociaciones con algún franquiciatario en Estados Unidos para abrir otros recintos, específicamente en Chicago, pero será hasta 2014 cuando se cuente con 13 establecimientos más.

Destacó que en 2013 abrirán en Arabia Saudita, India, Brasil, Turquía y Egipto, y un año después en Rusia, Singapur y Reino Unido.

En México, Kidzania tiene establecimientos en las ciudades de México y Monterrey, y se prevé que en los próximos meses se inaugure uno más en Cuiculco, el cual contará con una superficie de 21,000 metros para albergar a cerca de un millón de personas.

La compañía mexicana cuenta con franquicias en Tokio, Yakarta y en otros países.

klm