La embotelladora Coca Cola Femsa (KOF) se fusionó con POA Eagle, propiedad de los vendedores de Vonpar, uno de los embotelladores privados más grandes del sistema Coca-Cola en Brasil, como parte de los acuerdos de la adquisición de la compañía brasileña.

En un comunicado, la empresa mexicana informó que como parte de esta operación, los accionistas de POA Eagle recibirán aproximadamente 27.9 millones de acciones serie L de KOF.

NOTICIA: Compra de Vonpar impulsará resultados de Coca-Cola Femsa

Precisó que la empresa tiene activos netos por un monto de 4,082 millones de pesos.

En diciembre de 2016, Coca Cola Femsa cerró el acuerdo con los accionistas de Vonpar para adquirir el ciento por ciento de la brasileña, en una transacción en efectivo a través de su subsidiaria Spal Industria Brasileira de Bebidas.

NOTICIA: Concreta KOF compra de Vonpar

La empresa destacó que el territorio de la brasileña será un vínculo geográfico perfecto para sus operaciones en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, con lo cual incrementaría su volumen en 25%, permitiéndole alcanzar 49% del volumen del sistema en el país.

Coca Cola Femsa, a través de su subsidiaria brasileña Spal Industria Brasileira de Bebidas, comenzó a consolidar los resultados de Vonpar en sus estados financieros a partir de diciembre del 2016.

abr