KIA Motors México logró colocarse entre las cinco marcas de gran volumen de ventas, tan sólo en un periodo menor a tres años de la llegada de la armadora al mercado mexicano, en donde se observa que superó a Honda durante el primer bimestre del 2018.

La automotriz a cargo de Horacio Chávez consiguió un hito más en su corta vida en nuestro país al cerrar febrero como el quinto lugar de ventas general con 7,608 unidades colocadas, monto que representa un incremento del 18.5% en comparación a febrero del 2017, cuando vendieron 6,418 unidades.

A pesar de que el mercado mexicano mantiene caída de 9.4% durante los dos primeros del presente año, el éxito de KIA Motors permitió que alcanzara una participación de 7.1% en el bimestre que la coloca en el quinto puesto general.

En el arranque de su operación en México la marca coreana aspiraba a alcanzar el 5% del mercado mexicano hacia el 2020.

“La armadora coreana aún no cumple sus primeros tres años en suelo mexicano y ya se ubicó en el Top 5 de la industria, gracias a la gran calidad, desempeño, rendimiento y servicio que ofrece a los consumidores, sumado a la mayor garantía del mercado (7 años) y atractivo diseño de toda su gama”, destacó a través de un comunicado.

En los 28 días de febrero, el vehículo que más comercializó KIA fue el orgullosamente hecho en México KIA Rio, con 2,692 unidades (1,687 de la versión sedán y 1,005 en hatchback).

Detrás del KIA Rio se ubica la nueva KIA Sportage, con 1,647 unidades colocadas; y en tercer lugar el también producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, KIA Forte, con 1,311 vehículos (1,123 en la versión sedán y 188 de hatchback).

Como parte de los logros alcanzados en el segundo mes del año, están las 797 unidades vendidas de KIA Sorento, siendo por un amplio margen, la más solicitada en el segmento de las SUVs medianas.

En cuanto a los distribuidores, de nueva cuenta KIA Del Valle (CDMX) se colocó en el primer lugar de ventas de la armadora coreana, con 227 unidades; seguido de KIA Linda Vista (Monterrey), con 215 y de KIA López Mateos (Guadalajara), con 205.