JAB Holding, dueño de Caribou Coffee y de Peet's Coffee & Tea, informó este miércoles que compraría a la cadena de panaderías estadounidense Panera Bread Co en un acuerdo valorizado en unos 7,500 millones de dólares, incluyendo deuda.

JAB Holding ofreció 315 dólares en efectivo por acción de Panera, lo que representa una prima de 20.3% ante el precio de cierre del papel el 31 de marzo, el último día antes de que medios reportaran la posibilidad de un acuerdo.

Los papeles de Panera habían ganado cerca de un 4.6% desde el 31 de marzo hasta el cierre del martes, en 274 dólares. El título registró un salto de casi 13% a 309.49 dólares el miércoles antes de la apertura del mercado.

El acuerdo incluye la asunción de cerca de 340 millones de dólares en deuda neta, dijeron JAB Holding y Panera en un comunicado conjunto.

JAB, con base en Luxemburgo, es el vehículo de inversión de la familia alemana Reimann. En los últimos años ha adquirido varias cadenas en Estados Unidos dedicadas a la producción de café y desayunos, como Krispy Kreme Doughnuts y Keurig Green Mountain Inc.

erp