Grupo Iusacell alista el recurso de reconsideración que presentará ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) con el cual buscará que el órgano antimonopolios cambie el sentido de su resolución por la que negó a Televisa la compra de 50% de acciones de la telefónica; de acuerdo con la telefónica, hoy vence el plazo para que interponga el recurso.

Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Iusacell, dijo que el recurso se presentará en tiempo y forma. Vamos a presentar los argumentos necesarios para que la CFC reconsidere su resolución y apruebe la compra de acciones. Tenemos la confianza de que nos la autorizarán, pues se trata de una operación viable y legal y deseable desde el ámbito de competencia .

Dijo a El Economista que la empresa está optimista del resultado y creemos que sí podemos lograr que se cambie el sentido de la resolución .

Explicó que Televisa y Iusacell, cada una por separado, han elaborado sus recursos porque tienen implicaciones y señalamientos son distintos.

Fuentes de Televisa dijeron que el recurso podrían presentarlo, incluso hasta la próxima semana, debido a los tiempos en los que fueron notificados.

REVISAN OTRO RECURSO

En tanto, el pleno de la CFC discutió el recurso de reconsideración que interpusieron Iusacell, Telcel y Telefónica en contra de la declaratoria de dominancia en terminación de llamadas que hizo el órgano antimonopolios.

[email protected]