Por cuarto día consecutivo, Interjet canceló ayer 1 de diciembre, sus vuelos por falta de pago de turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron 17 las operaciones programadas que no realizó, de las cuales ocho tendrían como destino Cancún, tres Guadalajara y Monterrey.

La aerolínea no ha hecho ninguna comunicación a los pasajeros afectados en sus medios de comunicación.

Hasta la tarde de ayer 1 de diciembre, en ASA se informó que Interjet no había hechos los pagos para poder volar este miércoles (como está en el acuerdo entre las partes), aunque puede hacerlo antes de que le suministre el combustible porque los autotanques y los dispensadores cuentan con terminales para hacer el cobro.

Este lunes, la Profeco informó que en los tres días de cancelaciones, que la aerolínea atribuyó a “necesidades operacionales”, se afectaron a 3,756 pasajeros relacionados con 62 vuelos y que ellos dieron asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores.

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