Los ingresos de Televisa en el segundo trimestre del año podrían aumentar 6.0%, y tan solo en la parte de publicidad subirían 4.0% impulsados por el Mundial de Futbol de Rusia, de acuerdo con estimaciones de Citibanamex.

La casa de bolsa de la institución financiera indicó que los avances en los ingresos totales sería el doble del reportado en el trimestre anterior y el mayor ritmo de expansión en los últimos cinco años.

“La aceleración se debería a la contribución de aproximadamente 1.5 puntos porcentuales de la depreciación del peso mexicano (aproximadamente 16% de los ingresos son en dólares), y al aumento de las regalías, lo cual debería añadir otros dos puntos porcentuales al crecimiento”.

Asimismo, espera un mejor desempeño trimestral de los ingresos publicitarios, con un avance de 4.0%, ya que los clientes podrían anticipar actividad relacionada con la mercadotecnia durante el Mundial de Futbol.

“Sin embargo, esperamos que estos beneficios sean temporales y que el crecimiento a largo plazo se estabilice en aproximadamente 2.0% anual”, finalizó el reporte.