Lectura 2:00 min
Infonavit dará crédito hipotecario a telefonistas
Mediante el acuerdo suscrito con La Caja de Ahorro de los Telefonistas, éstos podrán acceder a créditos de hasta 1 millón 300,000 pesos para comprar o remodelar sus viviendas.
A partir de agosto próximo, los trabajadores que pertenezcan a La Caja de Ahorro de los Telefonistas podrán solicitar un crédito hipotecario a través del esquema Apoyo Infonavit por hasta un millón 300,000 pesos.
Esto derivado de la firma de un convenio entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y La Caja de Ahorro de los Telefonistas, con lo que se busca beneficiar a 200 personas al año, informó el organismo de vivienda en un comunicado.
Los trabajadores agremiados podrán solicitar el Apoyo Infonavit, préstamo que será otorgado por la propia Caja por un monto que dependerá de su capacidad de pago y el valor de la vivienda que pretenda adquirir el beneficiario con el uso de sus aportaciones subsecuentes para amortizar el crédito.
En tanto, el saldo acumulado de la subcuenta de vivienda (SSV) quedará como garantía de pago en caso de pérdida de empleo, precisa el Infonavit.
El convenio fue suscrito por el gerente general de La Caja de Ahorro de los Telefonistas, Alberto Ángel Escobedo Montero; el secretario general del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.
Este tipo de acuerdos vinculan directamente al Infonavit con las iniciativas de financiamiento hipotecario de los trabajadores, principalmente con los nuevos intermediarios financieros que agrupan sus intereses , dijo el titular del Instituto.
Con base en el convenio, los telefonistas podrán adquirir o construir una vivienda sin límite en su valor. Además, sus aportaciones patronales, una vez otorgado el crédito, se pueden aplicar como anticipo a capital para reducir el plazo del crédito y pagar menos intereses o para disminuir el pago mensual.
Asimismo, podrán obtener financiamiento de hasta 95%, tasas de interés preferenciales, menores comisiones, honorarios preferenciales con el notario público, así como solicitar el crédito Infonavit una vez que hayan terminado de pagar el Apoyo Infonavit.
Para solicitar este préstamo, los interesados deberán tener una relación laboral vigente con un año de antigüedad como empleado de planta, no tener un crédito hipotecario activo y que sean aprobados por La Caja de Ahorro para obtener el crédito, entre otros requisitos.
apr