El fabricante alemán de chips para móviles, Infineon, dijo el lunes que no ha suspendido sus envíos a Huawei, tal y como publicó el diario japonés Nikkei.

Infineon, que fabrica semiconductores para gestionar la potencia en automóviles, celulares y turbinas de viento, dijo que la mayoría de sus productos no están incluidos en las restricciones a la exportación anunciadas el jueves por Estados Unidos.

"Al día de hoy, la gran mayoría de productos que Infineon entrega a Huawei no está sujeta a las restricciones de la ley de control de exportaciones de Estados Unidos, así que esos envíos continuarán", señaló Infineon en un comunicado.

Citando a dos personas conocedoras del asunto, Nikkei reportó que Infineon había suspendido sus envíos después de que Washington incluyó a Huawei en una lista negra comercial.

La información afectó a las acciones de chips europeas, con un desplome del 4% de Infineon en la Bolsa de Fráncfort.

STMicroelectronics, que compite con Infineon en el mercado chino, perdía un 8%. STM declinó hacer comentarios después de que Nikkei reportó que celebrará reuniones esta semana pasa discutir si sigue adelante con las entregas al gigante tecnológico chino.

En un comunicado enviado a Reuters, Infineon dijo que solo los bienes con origen en Estados Unidos se vieron afectados por los controles a la exportación. Asimismo, agregó que tenía flexibilidad para reconfigurar sus cadenas de suministro para lidiar con cambios en las legislaciones vigentes.

"Esto nos permite realizar ajustes eficientes y proactivos, respaldando nuestras capacidad de cumplir siempre que sea posible", señaló la firma.