Definir tu carrera hoy en día es más retador que hace años atrás, esto se debe a la gran variedad de opciones y especializaciones que existen derivadas de las necesidades de la industria y el mercado actual.

Sin embargo, una de las tendencias más fuertes que hoy nos enfrentamos es el uso de la tecnología y la combinación de ésta en carreras como negocios, ingenierías en sus diferentes áreas, seguridad, educación, salud y control de datos, las cuáles son conocidas como carreras para la Industria 4.0

Definitivamente la pandemia nos ha adelantado 10 años en tecnología y ha forzado a la población a sumergirse en la tecnología desde la socialización, comercio, educación, religión o trabajo. 

Así mismo las industrias se han vuelto más digitales enfocadas al uso de la tecnología para mejorar sus canales de producción o llevar sus productos de una forma más masiva a sus mercados y es donde realmente están las oportunidades para los estudiantes que desean subirse a esta ola de ofertas de trabajo donde hay una alta demanda de profesionistas especializados.

Así que, si te gusta la tecnología, te invitamos a que le saques provecho y enfoques tu energía a este tipo de carreras que te harán una persona muy cotizada en el ámbito laboral. 

A continuación, te compartimos algunos datos sobre los salarios que ganan los profesionistas en este ámbito. En Estados Unidos un analista de datos gana alrededor de 134,000 dólares al año, un ingeniero de datos 131,000 dólares al año o un ingeniero con entendimiento en “machine learning” recibe ingresos por alrededor de 136,000 dólares al año. 

En el programa EduLynks somos consultores educativos internacionales y contamos con más de 50 convenios con universidades extranjeras con enfoque a este tipo de carreras. 

Los beneficios de estudiar tu carrera en el extranjero son muchos: desde colegiaturas similares o menores a las universidades privadas en México, carreras con especialidad, posibilidad de terminar tus estudios antes que en nuestro país, así como la posibilidad de trabajar legalmente mientras estudias y al finalizar tus estudios lograr un permiso de trabajo abierto por un tiempo determinado que te permitirá recuperar la inversión de tus estudios mucho más rápido que en México. 

Si te interesa conocer más acerca de estudiar tu carrera en el extranjero te invitamos a que nos contactes y con gusto te podremos hacer llegar los planes de estudios, universidades, costos, posibilidades de becas además de un acompañamiento en todo el proceso de aplicación y aterrizaje en el país destino.

En EduLynks tenemos 20 años de experiencia logrando el sueño de muchos estudiantes de lograr sus estudios universitarios en universidades de alto reconocimiento. 

Edulynks