Luego de la crisis de desempleo derivada a raíz de la pandemia del Covid-19, la industria de la impresión en México prevé recuperar fuentes de empleo con el impulso de opciones de ofertas de autoempleo y emprendimiento que permitan la reactivación económica.

En el marco de la Expo que realizará la Federación Europea de Asociaciones de Impresores (Fespa) en México se lanzarán el pabellón de emprendimiento, cuya iniciativa surge ante la necesidad de impulsar la economía de las familias y de México.

La industria de la impresión que forma parte de manufactura en México presentará el próximo 23 de septiembre, de manera presencial, las últimas soluciones e innovaciones de producto para impresión digital de gran formato, impresión textil, serigrafía, sublimación, decoración de prendas y señalización.

José Martínez, cirector general de FESPA Americas, explicó que la iniciativa de emprendimiento no sólo será una opción para la gente que perdió su empleo, sino también para el 27% de los trabajadores que presentaron reducciones de su salario entre un 23 y 50%, al poder ser una opción de ingresos extras que les permita cubrir sus necesidades básicas.

“El pabellón Emprende no sólo presentaremos una amplia oferta de negocios y opciones de financiamiento, también, brindaremos capacitación y asesoría para garantizar la productividad y rentabilidad de estos nuevos negocios que les permita crecer hasta tener la capacidad de generar nuevos empleos”, acotó.

El 92.2% de las unidades de negocio generadas por la industria de la impresión emplea a 10 personas, destacó el representante de FESPA México.

kg