El IFT esclareció los costos que implicará la contratación de un servicio de call center para responder a las dudas de los usuarios con el proceso de la transición a la televisión digital terrestre, mejor conocido como apagón analógico.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aclaró a través de un comunicado que la empresa Pentafonint, S.A. deC.V., que prestará dicho servicio, cobrará honorarios mensuales por 277,200 pesos, que adicionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), representarán un desembolso de 321,552 pesos por mes.

De esta manera, e l regulador salió al paso de las informaciones en el sentido de que esta dependencia había adjudicado el contrato del call center al postor con la oferta más cara.

Pentafonint, TKM Customer Solutions, S.A. de C.V. y STT Soluciones Totales, S.A. de C.V., fueron los tres interesados en ganar el contrato del IFT para el servicio del call center.

El primero ofreció un servicio por 277,200 pesos; el segundo, propuso un cobro de 304,190 pesos, mientras que el tercero presentó una oferta de 287,880 pesos. En todos los casos, las propuestas no incluían el IVA.

mfh